Los soportes jamoneros confieren seguridad a la hora de cortar el jamón , el jamón debe quedar bien sujeto siempre para evitar cortes.
Una de las características principales del jamonero es la tabla que debe de ser robusta y no moverse.
El soporte jamonero es preferible que sea adaptable al tamaño del jamón o paletilla, tanto como el cuchillo el soporte jamonero es muy importante y es importante que nos sintamos a gusto con él.

Soportes y mesas jamoneras profesionales:

están diseñados para cortar varios jamones en un mismo dia y trabajar los jamones rapidamente y con la mayor seguridad, son facilmente maniobrables y suelen ser extensibles y giratorios, las mesas pueden llevar dos soportes o uno para la cata de diferentes tipos de jamón asó como como cajones para guardar las erramientas.

Los soportes jamoneros giratorios:

Son los más usados en la actualidad con una buena manejabilidad podemos ir girando el jamón al gusto del cortador para llegar facilmente a cada punto de corte facilmente sin tener que sacar el jamón de su sitio. Son los más aconsejados para los cortadotes aunque algunos los prefieren fijos,

Soportes jamoneros verticales:

Algunos cortadores de jamón se sienten más cómodos con soportes verticales que confieren un corte más lustroso para los que lo saben utilizar bien, ya que al estar mas cerca del jamón y frente a la vista para algunos cortadores son más comodos sin necesidad de acercarse al jamón para ver mejor el corte.