Los soportes jamoneros giratorios son los más utilizados, un bien soporte jamonero giratorio debe tener la capacidad para cualquier tamaño de jamón y la maniobrabilidad para acabar el corte sin necesidad de sacar el jamón del soporte. Al ir girando la pieza es más sencillo conseguir un buen corte ya que de otra manera a veces no se ññega bien a la zona sobre la que queremos trabajar, así mismo con un soporte giratorio consegumos mayor variedad de cortes pudiendo jugar un poco con la verticalidad del jamón. Lo más importante al comprar un soporte jamonero giratorio es que tenga una base firme y consistente para que al girar oo manipular el jamón no se mueva y sea facilmente manejable por el cortador.

Tipos de diseño de jamoneros giratorios

Hay muchos tipos de diseños de jamoneros giratorios en el momento de comprar un jamonero debemos de fijarnos en los materiales que se han utilizado, existen jamoneros de madera y de metal

Los jamoneros de metal:

suelen ser mas limpios aunque los de madera también confieren un toque de distinción cada uno debe elegir lo que más crea que se adecua a sus necesidades. 

Los jamoneros de madera:

Son los más clásicos y preferidos por su belleza confieren un estilo más clásico y visible en el momento del corte.

Las mesas jamoneras

Son lo más recomendable por su estabilidad y esque no hay nada mejor que una buena mesa de corte de jamón para sacar las mejores lonchas sin mayor esfuerzo aunque también es cierto que son caras pero suelen durar toda la vida.

¿que hay que tener en cuenta para comprar un soporte jamonero giratorio?

Estabilidad: 

Que sea estable es muy importante a la hora de la compra de un soporte jamonero, que tenga un buen peso y si tiene tacos de goma antideslizantes mejor.

Comodidad:

Debes sentirte cómodo en el momento de ponerte a cortar tanto para mover el jamón en el giro como para sujertarlo.

tamaño de la base:

Cuanto mas tamaño tenga la base más estabilidad tendrá el soporte.

Pinchos de sujeción:

Es importante que lleve pinchos donde asegurar el jamón si lleva mas de uno mejor ya que no todas las piezas son iguales y a veces el encaje no es perfecto.

limpieza:

Que sea fácil de limpiar y que no tenga recovecos o hendiduras donde puedan quedar restos es otro factor importante para la salubridad de las piezas de jamón.

Si desea más información sobre cualquier producto puede enviar un correo electrónico a [email protected], tiene más información sobre soportes jamoneros en soportes jamoneros preofesionales y soportes jamoneros verticales, en nuestra página principal puede encontrar información sobre jamones ibéricos, cuchillos jamoneros y soportes para jamón.