Los soportes jamoneros verticales están recomendados para otro tipo de estilo de corte, el corte del jamón vertical, este tipo de corte utilizado desde la antiguedad por los romanos está poniéndose de moda entre algunos cortadores de jamón.La verticalidad del soporte para algunos confiere mayor control sobre la loncha al tener una visibilidad mas directa con la pieza. El corte vertical es complicado pero da muy buenos resultados para sacar lonchas mas largas haciendo que el cortador tome un mejor control sobre la loncha. para un buen corte vertical el cuchillo debe ser un poco más fino dado que la presión ejercida sobre la pieza suele ser un poco menor.

A la hora de comprar un soporte jamonero vertical es recomendable que sea giratorio ya que en esta posición la manipulación de la pieza en el momento del giro suele ser más complicada, los materiales suelen ser de madera o metal, es importante que tenga una buena base y que el movimiento sea el mínimo y tenga muy buenas sujeciones en la parte inferior dado que loo movimientos bruscos en este tipo de corte pueden complicar el corte del jamón ibérico, los jamoneros de sobremesa verticales pueden ser también una solución para cocinas o barras pequeñas y sin espacio y pueden ser algunos insertados en la pared.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar soportes jamoneros verticales?

Estabilidad:

Este tipo de soporte jamonero debe de ser extremadamente estable y su base debe tener un peso considerable y llevar goma antideslizante. la tabla debe de ser más pesada que en otro tipos de soportes, algunos pueden ser anclados a la pared esto está muy bien ya que conseguimos la altura idónea.

Comodidad:

En este tipo de soporte el cortador debe de sentirse muy cómodo para evitar que el cuchillo se deslice mal, es muy fácil en este tipo de corte errar si no sabemos hacerlo bien dada la menor maniobrabilidad del cuchillo.

Limpieza:

La limpieza de este tipo de soporte debe hacerse siempre de arriba a abajo , al caer los restos al suelo en algunas ocasiones es mas fácil de limpiar con una escoba y un recogedor, sobre todo en los que están sujetos a la pared

Antes de comprar un soporte de jamón vertical es importante controlar este tipo de corte o haberlo probado ya que no todo el mundo se siente cómodo con este tipo de corte del jamón. Desde elporcino.com tenemos un correo electrónico donde puede ponerse en contacto si tiene cualquier tipo de duda [email protected]

Algunos videos sobre como cortar jamón con jamoneros verticales

Buarfe - Jamonero sobremesa patanegra
  • Fabricado de madera de pino
  • Herrajes y pinchos fabricados de acero
  • Sistema de sujeción mediante presión
  • Su diseño permite un corte inclinado a 45º fácil y cómodo
Jamonero vertical (negro)
  • Ideal para espacios pequeños

Si tiene cualquier tipo de duda ponemos a su disposición nuestro correo electrónico [email protected], si desea ver más porductos tenemos también una sección de soportes jamoneros giratorios y de soportes jamoneros profesionales que le puede interesar, en nuestra página principal puede leer más sobre jamón ibérico, cuchillos para cortar jamón y soportes para jamones.